viernes, 25 de mayo de 2007

Stanford Group Nuevo Agente de Bolsa


La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) de Perú autorizó el funcionamiento como nueva Sociedad Agente de Bolsa (SAB) a Stanford Group Perú SAB, disponiendo su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores, con lo cual se incrementan a 18 las SAB que operan en el mercado bursátil local.

Este ingreso al mercado de valores peruano se da en un contexto de fuerte competencia entre los intermediarios bursátiles, ante el explosivo incremento de inversionistas interesados en colocar sus excedentes monetarios en la plaza limeña para rentabilizar su inversión, indicó la nueva SAB.

Destacó que en los últimos meses se han venido incorporando diariamente alrededor de 580 nuevos inversionistas a la BVL. "Ello ha generado que la magnitud de los montos negociados en la bolsa de valores prácticamente se duplique, pasando de alrededor de 22 millones de dólares diarios en años anteriores, a 40 millones diarios en promedio en los últimos meses", agregó.

Stanford Group Perú SAB, es una empresa afiliada de la estadounidense Stanford Financial Group, firma que representa a un conglomerado de compañías financieras que operan en 40 ciudades de 11 países. Brinda servicios de banca comercial, banca privada, seguros, asesoría en inversiones, corretaje de valores, banca de inversión, servicios fiduciarios y desarrollo de proyectos inmobiliarios.

No hay comentarios: