viernes, 20 de abril de 2007

TLC Estados Unidos - Perú


El embajador de Estados Unidos en Lima, James Curtis Struble, señaló este viernes que el acuerdo de promoción comercial firmado con Perú puede ser ratificado por el Congreso de su país entre junio y agosto próximos.

El diplomático declaró a periodistas locales que existe una clara voluntad de que los congresistas demócratas y republicanos en su país lleguen a un acuerdo. "El TLC entre Perú y Estados Unidos podría ser ratificado en ambas cámaras del Congreso y por una amplia mayoría. Eso podría darse en algún momento entre fines de junio y agosto de este año", señaló en declaraciones difundidas por la agencia estatal Andina.

Struble recordó que el Parlamento estadounidense nunca ha dejado de ratificar un tratado de libre comercio, aunque en algunas ocasiones haya tenido una aprobación por un margen de votos muy estrecho.

El embajador destacó que Perú es respetado en el Legislativo de su país "por haber derrotado al terrorismo, reestablecido las instituciones democráticas y por su combate contra el narcotráfico".

En tal sentido, Struble indicó que el mandatario peruano, Alan García, tendrá la oportunidad de expresar la importancia de fortalecer una alianza geopolítica en la región andina durante su visita a Washington los próximos lunes y martes.

García se entrevistará el 23 con su colega George W. Bush para impulsar la ratificación del TLC y también encabezará reuniones con más de 40 legisladores, de ambos partidos y ambas cámaras, en la sede consular peruana.


En la foto: embajador James Curtis Struble

No hay comentarios: