miércoles, 25 de abril de 2007

Perú Exporta Tablas para Surf

Durante el primer trimestre del año las exportaciones de tablas de surf y sus accesorios sumaron ventas por 33,931 dólares, lo cual representó un incremento de 43 por ciento respecto a los 23,706 registrados en similar período del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El Perú exporta tablas de surf en tres partidas: tablas de surf suaves de vinilo, tablas de surf y tablas hawaianas.

El 2004 fue el año pico para las exportaciones de este rubro al alcanzar envíos a los mercados internacionales por 445,223 dólares. Mientras que el 2006 los envíos de estos productos sumaron 364,000 dólares.

Durante el primer trimestre de este año, las exportaciones tuvieron como principales destinos a Japón con compras por 31,806 dólares, concentrando el 93.7 por ciento del total, seguido de Puerto Rico que representó el 3.6 por ciento y España el 2.7 por ciento.

Asimismo, la única empresa exportadora de tablas de surf fue Belech, la cual envió 384 tablas a través de los puertos de Tenerife en España, Yokohama y Kanagawa en Japón y San Juan en Puerto Rico.

Esta empresa no solo exporta tablas de surf sino también las fundas, estuches y bolsas, así como ceras para las tablas.

En el Perú existen alrededor de 60 mil tablistas, quienes dinamizan el mercado de artículos de tabla y sus accesorios en el mercado interno.

1 comentario:

WANCHA dijo...

Jose,
Mencionan q hay 60 mil tablistas, de donde puedo obtener datos nuevos?

Gracia

Ruben