jueves, 12 de abril de 2007

Exportaciones de Paltas


El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, informó hoy que el programa denominado "Desarrollo de oferta y articulación comercial de la palta" se ha propuesto como objetivo exportar 4,000 toneladas de palta Fuerte en este año, habiéndose exportado en el primer trimestre unas 2,200 toneladas.

Uno de los objetivos de Sierra Exportadora es llegar a los cuatro millones de dólares en exportaciones sólo de este producto y para ello se instaló en Ayacucho el comité ejecutivo descentralizado, explicó. También se firmó el acta que pone en marcha la agenda productiva para buscar el desarrollo económico de esta importante región del país, agregó.

Dijo que hasta el momento Ayacucho ha exportado a Europa 100 toneladas de palta Fuerte provenientes del valle de Huanta, y la meta es llegar a 400 toneladas exportadas al final de la temporada. Igualmente, acaban de salir de Ayacucho 12 toneladas más de palta Fuerte a los mercados de Francia, España y el Reino Unido, y durante una ceremonia Sierra Exportadora entregó 520 plantones de palta a los ayacuchanos para que puedan iniciar sus respectivas cadenas productivas y conseguir el desarrollo sostenible a través de la exportación.

Además, el comité ejecutivo descentralizado instalado en Ayacucho tiene previsto trabajar de la mano con los agricultores, alcaldes provinciales y distritales y asociaciones de productores, para impulsar otros productos de la región como la lúcuma, tara, alcachofa, maíz morado, papa y pino; así como la crianza de cuy y la producción de leche y sus derivados.

Páginas vistas en total