jueves, 22 de marzo de 2007

Viabilizando el TLC Perú Estados Unidos


El gobierno de Estados Unidos espera alcanzar en los próximos diez días un acuerdo con su Congreso que allanaría un obstáculo clave que actualmente impide la ratificación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú, Colombia y Panamá, informó la Oficina del Representante Comercial de ese país (USTR)

El vicerrepresentante comercial de Estados Unidos, John Veroneau, dijo además que para el gobierno del presidente George Bush es más importante lograr la ratificación de los TLC con Colombia y Perú que renovar las preferencias comerciales que gozan los países andinos. “Estamos trabajando con el presidente (del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Charles Rangel y otros para alcanzar un entendimiento lo más rápido posible y ciertamente esperamos poder lograr eso este mes”, manifestó.

A su turno, el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, brindó un abierto respaldo político para lograr la ratificación del TLC. Tras reunirse con el presidente Alan García, el funcionario estadounidense aseguró que junto con la representante comercial, Susan Schwab, harán “todo lo posible” para lograr la ratificación del acuerdo. “Esa será una medida concreta que tomaremos como apoyo al Perú”, subrayó.

Previamente a su salida de Palacio de Gobierno, destacó el desarrollo de las microfinanzas en nuestro país y afirmó que mientras se mantenga el crecimiento de nuestra economía y una favorable posición fiscal, el Perú debe enfocarse en realizar reformas institucionales como en el tema educativo. Por otro lado, indicó que actualmente la economía estadounidense se encuentra saludable en el corto plazo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos brindará asistencia técnica al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en materia tributaria y macroeconómica.

Tomado del diario Correo de Perú http://www.correoperu.com.pe/ 22/03/2007

No hay comentarios: