lunes, 26 de marzo de 2007

Selección de Futbol de Perú Clasifica a Mudial Sub 17


La selección sub 17 del fútbol peruano logró estar dentro de los cuatro cupos sudamericanos par el Mundial Corea del Sur 2007, al empatar ante su similar de Argentina.

Es la primera vez que un equipo peruano de esa categoría clasifica al torneo más importante del balompié mundial. Durante el transcurso del día todo fue positivo para los nuestros. Tras las derrotas de Venezuela y Ecuador, en manos de Colombia y Brasil, jugaron con la tranquilidad que hasta con una derrota de 3-0 el pasaje estaba asegurado.

Desde un inicio del Torneo Sudamericano, los "Jotitas" no se conformaron con esa idea de clasificar perdiendo. Salieron a luchar, a pelear de igual a igual ante los argentinos y en algunos momentos dominaron el cotejo. Fueron los argentinos que comenzaron ganando por intermedio de Santiago Fernández, quien convirtió a los 21 minutos. Jairo Hernández, mediante un penalti, dio el empate a Perú, a los 45 minutos.
La jornada de hoy resultó decisiva, no sólo para asegurarse la clasificación al Mundial, sino también para ceñirse el título el cuadro brasileño, porque Colombia y Argentina esperaban una caída brasileña para entrar a la puja.

Brasil, Colombia, Argentina y Perú serán los representantes sudamericanos en el próximo mundial a jugarse en Corea del Sur. Los mismos equipos también estarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

No hay comentarios: