domingo, 18 de marzo de 2007

Relación Chile - Perú


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de "muy importante" la relación con Perú en el cierre de una semana marcada por la controversia que generó la suspensión de un documental sobre la Guerra del Pacífico.

"Para el gobierno de Chile, para su política exterior, la relación con nuestros países vecinos y con el Perú es muy importante", sostuvo en la ceremonia de despedida de la dotación que participará en el 52º crucero de instrucción del Buque Escuela Esmeralda, cuya primera escala será en el Callao puerto de Perú.

"La Armada de Chile hace muchos años está desarrollando una labor importante de actividades conjuntas que contribuyen a hacer de nuestro país un país más seguro, tranquilo y de buena relación con sus vecinos", expresó.

Bachelet le devolvió así el gesto al presidente Alan García, quien el viernes remitió a La Moneda una declaración personal en la que "ratifica su propósito de fortalecer las relaciones políticas, económicas y sociales con el gobierno y el pueblo chilenos, las que se encuentran en un alto nivel".

Tanto García como Bachelet tendrían la intención de encontrarse en la Cumbre Energética de Caracas, a celebrarse entre el 16 y 17 de abril próximo.

Tomado del diario La República de Perú http://www.larepublica.com.pe/ 18/03/2007

No hay comentarios: