lunes, 12 de marzo de 2007

Incremento de la Cooperación de Estados Unidos a Perú


El embajador de Estados Unidos James Curtis informó este sábado sobre la posibilidad de incrementar la cooperación económica al Perú en el 2008, la cual estará destinada a la lucha contra la pobreza.

En diálogo con RPP, mencionó que la reducción de la ayuda estadounidense al Perú de 58 a 36 millones de dólares en este año, se debió a la fuerte inversión en infraestructura que hizo el país del norte en el 2006. "Es natural esperar un descenso porque hemos cumplido esos grandes proyectos de infraestructura en la ayuda. Es posible que la ayuda global a Perú en el año 2008 va a ser más que este año".

Curtis Struble también destacó que Perú haya sido seleccionado para el programa Umbral, que otorga créditos no reembolsables a determinados países que ingresarán a la Cuenta del Desafío del Milenio.

También indicó que el debate del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en el Congreso de los Estados Unidos se iniciaría después de una probable visita del presidente de la República,Alan García a Washington en abril.

Tomado del diario Peru 21 de Perú http://www.peru21.com.pe/ 12/03/2007

No hay comentarios: