martes, 20 de marzo de 2007

Finaliza en Perú el Programa Alimentos por Desarrollo


La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregará este año al Perú cerca de 13 mil toneladas métricas de alimentos por 8 millones de dólares, al finalizar el programa Alimentos por Desarrollo, que hace 53 años ejecuta en el país.

La última etapa de este acuerdo fue suscrita ayer entre el embajador de Estados Unidos, James Curtis Struble, y la ministra de la Mujer, Virginia Borra, en la sede de la municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El programa Alimentos por Desarrollo se ejecuta en el Perú desde 1954 y se orienta a la lucha contra la pobreza y la desnutrición.

Sin embargo, este programa llegará a su fin, porque el Perú superó el máximo del Producto Bruto Interno (PBI) para calificar al programa. A partir del próximo año, nuestro país ya no recibirá asistencia alimentaria directa, sino que el apoyo tendrá un enfoque de cooperación.

El embajador estadounidense sostuvo que el avance del Perú hizo evolucionar también el enfoque de cómo abordar el tema de la pobreza.

Tomado del diario El Peruano http://www.elperuano.com.pe/ 20/03/2007

No hay comentarios: