domingo, 11 de marzo de 2007

Exportaciones de Palta

Los productores de palta fuerte de la provincia de Cajabamba, al sur del departamento de Cajamarca, vivieron hoy un día de fiesta, ya que lograron completar la exportación de 40 toneladas de ese fruto hacia Europa.

Sus paltas llegarán hasta España, Francia y Holanda, y planean enviar nuevos cargamentos hasta colocar este año 100 toneladas en los mercados extranjeros.

Para celebrar el acontecimiento y despedir los camiones que llevan el fruto hacia el puerto donde será embarcado, se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad los representantes de los productores, las autoridades regionales y locales, los directivos de la empresa Verdeflor, que realiza la exportación, y los funcionarios de Sierra Exportadora, encabezados por su gerente general Antonio Castillo.
Cajabamba es una provincia ubicada al sur del departamento de Cajamarca, y posee un potencial que la podría convertir en uno de los principales centros de producción de palta fuerte en Perú, fruto muy apreciado en Estados Unidos y Europa.


Tomado del diario La República de Perú http://www.larepublica.com.pe/ 11/03/2007

No hay comentarios: