jueves, 8 de marzo de 2007

Exportación de Confecciones de Alpaca


La exportación de prendas artesanales de alpaca sumó en el 2006 US$ 25 millones 500 mil, 12% más que el monto registrado un año antes cuando ascendió a US$ 22 millones 700 mil, informó la Asociación de Exportadores (ADEX) en base a información proporcionada por su Gerencia de Manufacturas.

Manifestó que entre los principales productos exportados se encuentran las chompas de intarsia (método de producción que combina una variedad de colores y puntos con un acabado A-1), las trabajadas a crochet y palitos, seguidas de las chalinas, chalecos, capas y abrigos hechos por manos artesanas en base al pelo fino de ese camélido sudamericano. Los principales mercados de destino son EE.UU., Alemania, España, Italia, Nueva Zelanda, y Japón, entre otras.

Ysabel Segura, Gerente de Manufactura del gremio exportador señaló que el pelo de alpaca es inusualmente fuerte y resistente, lo que no va en contra de su finura y lo que la hace adicionalmente ideal para el proceso industrial. Asimismo precisó que es suave y delicada al tacto inigualable respecto a otras fibras y pelos finos. "Los compradores de chompas de Alpaca se dan cuenta que les durarán para siempre", resaltó

Tomado de Radio Programas del Perú
http://www.rpp.com.pe/ 07/03/2007

No hay comentarios: