jueves, 8 de marzo de 2007

Cooperación Puertos de Callao y Miami


El director del puerto de Miami, Bill Johnson, llegó a Lima para firmar un convenio con los representantes del puerto del Callao, donde quedó establecida la promoción de mayores inversiones para el desarrollo de actividades portuarias en ambas ciudades.

Así, Johnson manifestó que el puerto de Miami, ubicado entre los 12 mejores de EE UU, brindará información relacionada con la industria de carga y de cruceros, siendo este último rubro el de mayor influencia, pues indicó que Miami es la capital de cruceros en el mundo. “El puerto de Miami en tema de los cruceros acoge a 3.7 millones de pasajeros anualmente, y esperamos en el 2008 alcanzar los 4 millones de personas que se desplazan por distintas partes del mundo”, acotó Johnson.

Por su parte, el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria de Perú, Frank Boyle, manifestó que el acuerdo establece proyectos de desarrollo a la infraestructura portuaria, así como el intercambio de estudios generales de mercadeo dirigidos al aumento del tráfico de cruceros y de carga en ambos puertos. De ese modo, enfatizó que el puerto de Miami reforzará la labor de mejoramiento del puerto chalaco para mantener su condición de primer puerto de la región del Pacífico sudamericano.

En tanto, el comisionado de la Junta Municipal del Condado Miami- Dade, Javier Souto, señaló que el puerto de Miami ve a su similar del Callao como un puerto hub “importantísimo” en el Pacífico sudamericano.

Tomado del diario Expreso de Perú http://www.expreso.com.pe/ 08/03/2007

No hay comentarios: