lunes, 26 de febrero de 2007

Venezuela Compra Submarinos

El gobierno venezolano está negociando con empresas europeas y rusas para comprar o construir 9 submarinos por un valor de unos US$ 3.000 millones, con el fin de enfrentar un eventual ataque de Estados Unidos, informó el diario "Clarín" de Argentina.
De realizarse la adquisición, Caracas tendrá 11 sumergibles, la mayor flota de Sudamérica. Actualmente, Perú posee 6 submarinos, Brasil 5, Colombia y Chile 4, Argentina 3 y Ecuador 2.
Informes no desmentidos por Caracas sostienen que los sumergibles buscados son del tipo diésel eléctricos y algunos candidatos serían los Scorpene hispano-franceses y los Amur rusos, fabricados por la firma Rubín, los más modernos entre los submarinos rusos no nucleares.
El general en retiro del Estado Mayor Presidencial Alberto Müller Rojas dijo a "Clarín" que, por la hostilidad de EE.UU., el gobierno de Hugo Chávez ordenó a la Fuerza Armada Nacional estudiar el escenario de conflicto. "Se manejaron varias hipótesis. Para la Armada, el empleo de submarinos podría ser una fuerza eficaz, pero el Ejército y la Aviación se inclinan por la defensa misilística", declaró.
Unión para la Nueva Mayoría, el centro de estudios trasandino que reveló la información, dijo que la estrategia de rearme buscaría hacer frente a dos escenarios; la respuesta a un eventual bloqueo naval de EE.UU. que perjudique los embarques de petróleo venezolano, o una escalada bélica con Washington.
Tomado del diario El Mercurio de Chile http://www.elmercurio.cl/ 26/02/2007

No hay comentarios: