miércoles, 21 de febrero de 2007

Reconocimiento a la Federación Rusa

El Perú reconoció oficialmente a la Federación de Rusia como una economía de mercado, según una nota de prensa de la cancillería peruana.

De acuerdo con la información, el canciller peruano José Antonio García Belaunde entregó este reconocimiento oficial al embajador ruso en Lima, Mijaeil Troyanski, en la que figura la decisión del Gobierno del Perú, la misma que se basa "en los logros obtenidos por la administración rusa en el campo de la liberalización económica", durante los últimos años.

García Belaunde indicó que este reconocimiento oficial "abre un nuevo capítulo en las relaciones (entre ambos países), y a partir de ello esperamos tener una mayor presencia de capital ruso" en el Perú.

El anuncio coincide con la visita a Lima del vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vladimir Pétjin. El funcionario ruso se reunió con García Belaunde y, luego, destacó que ambas delegaciones han puesto un plazo de dos años para aumentar el intercambio comercial entre ambos países.

El Perú y Rusia integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), base sobre la cual los gobiernos intentarán aumentar el volumen del intercambio comercial. Actualmente el movimiento comercial entre ambos países llega a US$80 millones. El intercambio incluye productos pesqueros, minerales, agrícolas y fertilizantes.
En el 2008, el Perú será la sede del foro del APEC.

No hay comentarios: